viernes, 22 de febrero de 2008

Juegos del Abuelo: Pelea de Gallos


Como todos los años este verano toda la familia por parte de mi papá baja a Mollendo donde me reuno con todos los primos. Somos 8 en total y a veces en esas tardes en la playa cuando no tenemos nada ke hacer jugamos a "los gallitos", algo ke invento mi abuelo que desde hace mucho tiempo nos habia enseñado y lo habiamos jugado desde siempre.


Instrucciones

  • Recoger una buena cantidad de arena mojada de la orilla.
  • Escurrir el agua en exceso y darle la forma esférica con las manos.
  • Echarle arena seca y caliente al gusto.
  • Retirar el exceso de arena y darle la forma esférica final.
  • Construir el campo de batalla que consiste en una zanja concava de un ancho más grande que el diámetro del gallo.


Finalmente se ponen los 'gallos' en los dos extremos y se lanzan al mismo tiempo. El ganador es el que menos se destuye.

1 comentario:

maria alejandra dijo...

oe loser somos 8!!!!!!!!!!
espero q no sea de mi de quien te has olvidado!!!!!!
creo ke no t has contado!!!!!!!