miércoles, 7 de mayo de 2008

Yuyanapaq en PDF



“La Comisión de la Verdad y Reconciliación ha encontrado en el periodismo fotográfico de los años de violencia un legado invalorable para reconstruir, a partir de la memoria espiritual que se vale de los ojos, esa historia nuestra que no debemos olvidar ni dejar abandonada a la indolencia...Rostros de desolación y perplejidad ante la tragedia capturados para siempre, manos cuarteadas por el trabajo que nos muestran abiertas y desoladas la pequeña imagen del familiar desaparecido y así como ellas otras escenas que llevan todas una misma leyenda: no consentir en el olvido interesado o indiferente, escribir nuestra historia que adviene bajo el signo de un mandato moral perentorio: que el horror no regrese, que la memoria del dolor se vea trocada en esperanza, que la vida en el Perú transcurra bajo el signo de la solidaridad y la justicia.”

Salomón Lerner Febres
Presidente
Comisión de la Verdad y Reconciliación


Libro Fotográfico “Yuyanapaq: Para recordar”: contará con alrededor de 100 imágenes extraídas de la exhibición fotográfica. El valor de dicho documento radica en su capacidad de perdurar en el tiempo y poder ser transmitido a futuras generaciones.

_______________________________________________________________

Disponible (legal por si acaso, no tiene copyright así que DIFUNDANLO) en PDF, a través de Divshare y Torrent.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Mil gracias por tu comentario en mi blog!!! :D me he tomado la libertad de agregarte al messenger, ya que preveo que tendremos grandes conversaciones xD
Si te molesta no me admitas; no me va a parecer mal.
Bonito blog!!! ahora me voy rápido que tengo que ir a Vigo y no llego! pero esta tarde o mañana, cuando me vuelva a conectar me lo leo con calma. De comentar algo.. quiero comentar sabiendo y habiendome leido las entradas despacio.

Un besito muy gordo de una Mariposa!!