lunes, 25 de agosto de 2008

A china el golpe

Ayer webiando y tratando de ver algo interesante en la tele, cambiando y cambiando de canales pasando primero por los canales exclusivos de cine, no encontre nada ke ver y decidí pasar por los canales locales, pasé por el francotirador, por fútbol en américa y me llego al pincho hasta que llegué al 7, y taban pasando un cortometraje, 'A china el golpe' y después de eso puede dormir trankilo.

Se los dejo:


"One punch for one chinese"

"Trata de la vida de dos hermanos que nunca se han separado, y más bien desde la muerte de los padres, el lazo que los une se ha estrechado aún más. Trabajan juntos, forman una sociedad perfecta y parecen tener muy en claro los roles que les ha tocado cumplir. Sin embargo, siempre llega el día en el que uno quisiera saber como serían las cosas si estuviera en el lugar del otro…"

Actores: Sandro Calderón y Pierre Cornejo
Guión y dirección: Eduardo Mendoza

Productores: Miguel Valladares y Juan Manuel Torres Solari
Director de fotografía: Fred Fuentes
Sonido: Jhon Figueroa y Paulo Orellana
Directora de arte: Ivana Relayze
Edición: Roberto Benavides
Asistente de dirección: Mauricio Tola

miércoles, 20 de agosto de 2008

La cultura no es tu amiga

Que clase de civilización es esta en la ke seis billones de personas tratan de autocomplacerse mientras pisan los hombros y patean los dientes de los demás?

NO es una situación placentera, y sin embargo podemos apartarnos y ver el mundo y darnos cuenta de que tenemos el dinero, el poder, el conocimiento médico, la técnica científica, el AMOR y la comunidad para crear un paraíso verdadero.

Pero estamos liderados por los peores, los menos inteligentes, los menos nobles, los menos visionarios, simplemente los peores. Y no peleamos una resistencia contra los valores deshumanizadores que nos son vendidos como iconos para el control de las masas.

Pero la cultura NO es tu amiga. La cultura es para la conveniencia de otras personas. Y la conveniencia de diversas instituciones, iglesias, compañías, esquemas de recaudación de impuestos, etc. No es tu amiga, te insulta te rebaja te usa, abusa de ti. Nosotros no somos bien tratados por la cultura. Y aún así glorificamos todo el potencial creativo del individuo los derechos del individuo, entendemos la importancia de la propia experiencia, por eso lo mas importante es saber que la cultura es una perversión: Fetichiza objetos, crea manía consumisnta, predica infinitas formas de falsa felicidad, infinitas formas de falso entendimiento y realización disfrazadas de religiones redundantes y cultos patéticos.

Invita a las personas a rebajarse y a deshumanizarse actuando como máquinas. Procesos tras procesos, recien salidos de Madison Avenue y Hollywood.

¿Cómo nos defendemos?
Creo que creando arte, ARTE! nosotros no estamos en este mundo para revolvernos en lodo. Y si Dios nos puso en este mundo para revolvernos en el lodo, entonces no quiero tener nada que ver con el. Seria como un demonio enfermo. Algún tipo de demagogo canibalístico que debiera ser renunciado y rechazado.

Por eso si aceleramos con el pedal artístico hasta el fondo, creo ke maximizamos nuestro lado humano, y nos volvemos mucho mas innecesarios e imcomprensibles para las máquinas.


Yo no creo ke la humanidad tenga suficiente AMOR para crear un verdadero paraíso pero en fin es una utopía que comiendose un hongo se puede lograr.

Rebelarse Vende

La contracultura ha sustituido casi por completo al socialismo como base del pensamiento político progresista. Pero si aceptamos que la contracultura es un mito, entonces muchísimas personas viven engañadas por el espejismo que produce, cosa que puede provocar consecuencias políticas impredecibles.

¿Qué es la contracultura? ¿Para qué sirve? ¿Por qué existe? ¿Qué pretende probar? Muchas son las interrogantes que en cuestiones culturales nos ofrece la idea de una cultura opuesta a la cultura misma y que tan difundida hoy día pareciera se un término desprovisto de significado ante la comercialización y lucro que se hace de ella.

Descarga el primer capítulo presionando aquí.

martes, 19 de agosto de 2008

Contracultura


Se denomina contracultura a los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad.

La palabra puede y debe entenderse en dos sentidos: por una parte, constituye una ofensiva contra la Cultura (oficial); por otra, una "cultura a la contra" que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground.

Es una webada esta contracultura, aveces sin darse cuenta o al propósito esto atrae a mucha gente y uno a veces sin kerer o keriendo se vende y aprovecha esto.
Ke mierda con esto...

lunes, 18 de agosto de 2008

Alicia y el Gato

El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.

--Minino de Cheshire --empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba--. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

--Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato.
--No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia.
--Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato.
--... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación.
--¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!

A Alicia le pareció que esto no tenía vuelta de hoja, y decidió hacer otra pregunta: ¿Qué clase de gente vive por aquí?
--En esta dirección --dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha-- vive un Sombrerero. Y en esta dirección --e hizo un gesto con la otra pata-- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.
--Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca --protestó Alicia.
--Oh, eso no lo puedes evitar --repuso el Gato--. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
--¿Cómo sabes que yo estoy loca? --preguntó Alicia.
--Tienes que estarlo afirmó el Gato--, o no habrías venido aquí.

Alicia pensó que esto no demostraba nada. Sin embargo, continuó con sus preguntas:
--¿Y cómo sabes que tú estás loco?--Para empezar -repuso el Gato--, los perros no están locos. ¿De acuerdo?
--Supongo que sí --concedió Alicia.
--Muy bien. Pues en tal caso --siguió su razonamiento el Gato--, ya sabes que los perros ladran cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo ladro cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.
--A eso yo le llamo ronronear, no ladrar --dijo Alicia.
--Llámalo como quieras --dijo el Gato--.

viernes, 1 de agosto de 2008

Apraxia ideatoria: El Golfista


La apraxia ideatoria se describe clásicamente como una alteración de la sucesión lógica y armónica de los distintos actos parciales que conducen a una finalidad motora determinada.

La selección de los patrones motores parciales es adecuada, la alteración radica en la representación y programación del acto en su sucesión lógica.

Son maniobras típicas de exploración solicitar que el paciente encienda una vela con una cerilla (se le proporciona una vela y una caja de cerillas), o por ejemplo que introduzca un papel en un sobre.

Si bien se observará la capacidad de realizar cada uno de estos actos parcelares (aproximar la cerilla a la vela pero sin haberla encendido previamente, intentar encender la vela en lugar de la cerilla, etc.) destacará la dificultad en la ordenación de los actos parcelares. La apraxia ideatoria suele verse, por lo general, en el contexto de un síndrome confusional o una demencia, es decir, se le atribuye una topografía lesional difusa o, cuando menos, bilateral.