domingo, 21 de octubre de 2007

Censo 2007


Ya son más de las 18 h, y ya puedo salir, ¿pero a dónde?. Los domingo nunca salgo, son días wones como una vez escuche. Hoy día me vinieron a censar en la mañana cuando estaba durmiendo y nisikieramis viejos me desperatron para responder las preguntas del empadronador. Esta cartilla de pregutnas fue la más larga de los últimos años.

La última vez que obligaron a pasar un domingo en casa, rodeado de la familia y respondiendo las preguntas de un extraño fue 1981, cuando se realizó el VIII Censo de Población y III de Vivienda. Que bueno que todavía no habia nacido si no me hubiera aburrido más, sin tele sin msn, que cosa tan seria.

Después esto cambió esta práctica dejó de emplearse y en los censos siguientes solo fue necesario que estuviera presente el "jefe del hogar" (jefe?¿? pero ke coñazo!!, y si vivo en una familia comunista ?¿?¿) para responder las preguntas en nombre de todos los miembros de la familia.

Parecía una solución sensata y se la aplicó hasta hace unos años. Pero había un problema: los datos no siempre coincidían y las respuestas no eran representativas. Esto hacía que el margen de error aumentara. Además la cantidad de preguntas era pequeña y quedaban vacíos y se volvió a hacernos kedarnos en casa a esperar a que venga el empadronador (En el caso de los ciudadanos que participen como jefes zonales y jefes de sección durante el censo, su trabajo durará 3 meses y 15 días, y recibirán por ello 200 y 60 soles, respectivamente. Algo es algo aunke sea pal arbolito de navidad)

Pero también hoy es un día importante si se piensa concientemente, porque esta información servirá para la toma de decisiones a nivel de gobierno, si pues algo tendrá que servir gastarse 55 millones de soles. pero me pregunto si pasaremos de los 30 millones, pero ke mierda nos estamos reproduciendo como conejos, creo ke voy a salir a hacer vasectomias y a ligar trompas. En el Perú se necesita brindar a su población una mejor planificación familiar como en todos los países subdesarrollados (pero ke fea palabra) , hay mujeres que viven toda su vida embarazadas y con hijos en todas partes todos descuidados y sin poder educar ni sikiera a uno.

Se nota ke ahorran, parece ke ellos mismo hacen el logo, pero que es esa wada?. Mismo TV Perú.

No hay comentarios.: