lunes, 15 de octubre de 2007

Pink Tomate

Pink tomate es un personaje muy gato, en la novela de Rafael Chaparro "Opio en las Nubes", un libro que ando buscando desde hace mucho tiempo y no lo puedo encontrar, solo he tenido la oportunidad de leer un fragmento que una vez una amiga me pasó. Desde ahi me he soñado varias veces comprando el libro y tenerlo en mis manos siendo feliz, pero al final me di cuenta que era un sueño nada mas.

Ahi les dejo con un pedazo del fragmento que leí.

Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bienun tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del Vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de sudores y humos y me dice hola Pink y yo me digo, mierda esta Amarilla es cosa seria, nunca duerme nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con las noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá me riega un poco de ceniza de cigarrillo en el pelo, qué cosa tan seria, y empieza a cantar alguna canción triste, algo así como I want a trip trip trip como para poder rsistir la mañana o para terminar de joderla trip trip trip.Mierda, los días con Amarilla son algo serio. Voy a intentar hacer un horario de esos días llenos de sol, esos días un poco rotos, raros, llenos de humo, un poco llenos de café negro. Voy a hablar en presente porque para nosostros los gatos no existe el pasado. O bueno sí existe, lo que pasa es que lo ignoramos. En cuanto al futuro nos parece que es pura y física mierda. Sólo existe el presente y punto. El presente es ya, es un techo, una calle, una lata de cerveza vacía, es la lluvia que cae en la noche, es un avíón que pasa y hace vibrar las flores que Amarilla ha puesto en el florero, el presente es el cielo azul, es una gata a la que le digo eres cosa seria y ella me responde sí, soy cosa seria, mierda, el presente es un poco de whisky con flores, es esa canción con café negro, es ese ritmo con olor a tomate, ocho de la mañana, techos grises, teticas con pecas, nada que hacer I want a trip trip trip mierda que cosa tan seria. [...]


Una vez leí que estaban haciendo una película basada en la obra. Sería muy jebi verla.

1 comentario:

Julieth dijo...

Oye, ese libro llego a mis manos sin que yo jamas hubiera oido de el...me lo presto un gran amigo, cometi el error de devolverselo, pero lo tengo y es una de las obras mas excelsas que tengo en mi pequeña biblioteca personal.
Espero que ya lo tengas, desde Bogota (la jodida ciudad de Pink tomate, Amarilla, el viejo Job, Sven y Marciana...) te envio un abrazo .