martes, 28 de agosto de 2007

Ama Quella

Caminando por las calles de Tacna, me encontré con un letrero muy sugerente, y eske las autoridades no hacen mucho, y los vecinos en su desesperación tratan de buscar una salida para ahuyentar a estos desadaptados sociales.

Se estaba poniendo de moda este tan polémico sistema de ajusticiamiento, como en la obra de Lope de Vega "Fuente Ovejuna", la población recurre con mayor frecuencia al ajustamiento popular para castigar a los delincuentes.

El ser humano tiene adicinonado a su evolución una serie de valores. Uno de esos valores es la justicia. la justicia es hija de la libertad y es el valor supremo más importante, incluso más que la vida. La prueba es que caundo vamos a una guerra sacrificamos nuestra vida por nuestra libertad.

Cuando estas normas que nosotros estamos cumpliendo otros no la respetan, lo que hacemos es tomar la justicia por nuestras manos. Los linchamientos se dan como una forma de equilibrar lo que nuestro jucio creemos que debe ser lo adecuado, y asumimos eliminarlo como persona.

Los linchamientos se producen en un lugar donde la justicia no está funcionando bien como medio adecuando. No es una conducta patológica enferma, si no que es producto de la inseguridad de la persona.

Oscar Cabrera Huaco
Psiquiatra

No hay comentarios.: