lunes, 13 de agosto de 2007

Xmf


Escuchando el otro yo, una banda argentina y viendo sus videos me impactó hasta el punto de admiarar y enamorarme de la bajista y cantante ke me sorprendia con su voz y sus melodías. Intersado por conocer más de ella y de sus obras concsegui todos los discos del otro yo, su último album Dios te salve María! algunos poemas y dibujos. Buscando mas informacion me di cuenta ke su fecha de naciemiento era igual ke la mía, lo ke me dio ganas para seguir apreciendo su arte.


Y como lo dicen:


Los angeles existen !! Tocan el bajo y tienen la voz mas dulce y tierna del universo ...



Maria Fernanda Aldana

Grupo: El Otro Yo.
Instrumento: voz, bajo y piano.
Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1974.
Lugar de nacimiento: Temperley, Buenos Aires, Argentina.

Historia

Según cuenta, sus inicios de compositora datan de cuando tenía 2 años y le hacía canciones a los colores. Pese a un inicio tan precoz, María Fernanda Aldana se hizo conocida cuando se incorporó a la banda de su hermano, Cristian: El Otro Yo.Pese a su trabajo como bajista de la banda de Temperley, y su más reciente ocupación de madre, María Fernanda Aldana se hizo tiempo para una carrera solista que se inicia con Entresueños editado en 1999. Ya había mostrado algo de la dirección que tomarían sus pasos solistas en su disco correspondiente a Esencia, triple de El Otro Yo, al que tituló Triángulo María.



María Fernada Aldana es una artista del moviento Rock Alternativo/Punk en Argentina, bajista y vocalista de El Otro Yo, También ha realizado albunes y conciertos como solistaSu primer trabajo como solista se editó en 1997 , en "Esencia", Album que se trata de una producción solista de cada uno de los tres integrantes del El Otro Yo, de más de 70 temas divididos en tres discos y grabados de forma independiente, su disco en el album triple se llamó Triángulo María.


Entresueños es su segundo álbum solista editado junto a un libro del mismo nombre, por Besotico Records en el año 2000. María define Entresueños (Libro y Album) así:¨Es una obra de género completo: música que acompaña la lectura, dibujos; su poesía interactúa constantemente con otros géneros. La escritura como máquina del tiempo, como una suerte de diario íntimo y también una forma de devenir otra cosa, fluir hacia el universo. Pero sobre todo la escritura espontánea e inocente de una poesía de birome.¨

En el 2006 edita lo que sería su tercer album, Dios te Salve Maria, por Besótico Records Un disco que contiene piezas musicales compuestas e interpretadas en piano que han sido seleccionadas de toda su vida. También cuenta con instrumentación en sintetizadores, sampleos, voces, oboes, guitarras, y más. María nos cuenta que significa este album para ella:"Es la historia de mi vida contada en música, cada pieza pertenece a un momento inolvidable y me remite a otros tiempos".


Discografía

Entresueños (2000)
Dios Te Salve María! (2006)

1 comentario:

maria alejandra dijo...

interesant no conocia esa faseta romanticona d tu vida!!!! vamos px wanki muestra too jajaja!!!