jueves, 27 de noviembre de 2008

Proyecto de Intervencion en Tacna


Un proyecto de colaboración se está llevando a cabo acá en Tacna - Perú. Tacna está situado en medio del desierto, justo al norte de la frontera con Chile y algunos 1200 kilómetros al sur de Lima. El desierto servirá como fondo y una fuente de inspiración para este multidisciplinaria colaboración entre los encargados de teatro, artistas y la ciudad de Tacna.

Desierto es un trabajo en conjuto con la colaboración de Desiertopicante, la Embajada de Teatro de Amsterdam, artistas de América Latina y artistas de la red internacional Cascoland.

El objetivo del proyecto es dar una impulso cultural a Tacna en una multi-disciplinaria, y para estimular el intercambio entre el teatro y los artistas. Esto dará lugar a una obra de arte en el borde del desierto que funcionará como un telón de fondo, así como una fuente de inspiración para el proyecto.


Los tres temas principales de "Desierto" se basan en las posibilidades únicas del desierto:

Historia: 5000 años atrás, la gente comenzó a organizarse en nuevas formas y construyó la primera ciudad en el mundo en este desierto.

Lucha: contra los elementos, en un entorno de condiciones extremas, y la lucha por los elementos. En el final de siglo IX y el comienzo del siglo XX Tacna fue el centro de la resistencia contra la invasión chilena del desierto.

Desierto como fuente de energía: A la luz de la creciente conciencia en todo el mundo acerca de la energía sostenible y eficiente biológica y los procesos técnicos reciclar 'Desierto' a la investigación solar, eólica y otras energysources del desierto en un lúdico y creativo.

Theatre embassy es una organización cultural internacinal, donde desarrollan obras de teatro en conjunto con directores de teatro y artistas de Asia, el Medio Oriente, África y America Latina.

A través de la colaboración intercultural nuevas formas de teatro son inventadas y diversas vistas globales son observadas críticamente. Tratan temas sociales, tales como: violencia, género, medio ambiente, guerra y paz. En esta época de globalización el arte y la cultura son excelentes herramientas para mostrar comprensión, entendimiento, identidad y diversividad. Esa particular energía y fuerza son necesarias en un mundo en el cual estamos confrontados con problemas complicados.

Esto es lo ke necesita una ciudad tan pequeña en donde las presentaciones artisticas casi no existen y no estan bien difundidas a la población.

Otros blogs acerca del proyecto Desierto:
http://lleca.blogspot.com
http://douglasalonzo.blogspot.com

No hay comentarios.: